15.12.05,2:06 p. m.
Blanca Navidad
Volviendo a postear en el rincón del webeo... y más que todo para hacer hígado otra vez. Porque lo que es cierto es que estas fechas de Navidad me llegan al chopin...

Y sí, es cierto que es lo más típico decir que la Navidad es comercial y que todo lo que se ve son los regalos, las luces, etc, etc. Pero yo apunto a otra parte (la parte comercial también me llega).

Me llega que la gente cambie su manera de ser por etas malditas fechas. Tengo familiares, amigos, hasta simples conocidos que por culpa de estas fechas pareciera como si tuviesen la regla a diario. Están irascibles, con pensamientos en otras cosas (que tengo que comprar regalos, que el almuerzo de la chamba, que mis tíos vienen, que el pavo, que el panetón, que el árbol, que hay que decorar, etc etc etc) y esas "responsabilidades" los transforman completamente. Mi casa es un desbarajuste por culpa de la Navidad y me llega pes...

Es estresante observar esto. Una amiga me comentaba: "SINCERAMENTE ME PARECE UNA HIPOCRECIA, TODO EL MUNDO SE SALUDA, HAY KE EL DIA DEL PERDON Y AL DIA SGT NADIE SE MIRA LA CARA....." textualmente hablando. Y es cierto, quizá seamos muy hipócritas últimamente.

Obviamente no tengo nada con quienes si llevan su Navidad tranquilamente y bien, quienes adornan su casa y lo hacen felices, quienes se juntan en familia a armar el árbol, quienes compran los regalos que quieren apra sus niñós y éstos los reciben con alegría enorme. Pero todas estas personas son así, no son cambiantes...

En fin, ya me defogué jaja.

Saludos
 
posted by Josar ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 3:43 p. m., Blogger El Fercho

    En mi jato lo tomamos a la ligera. Si a alguien se le ocurre decorar, q lo haga. Como a nadie se le ocurre, nadie lo hace. A menos claro q la navidad familiar se vaya a celebrar en nuestra jato y no nos quede otra... hasta se llama a las sobrinitas pa q ellas adornen el arbol y esa nota.

    La compra de regalos puede resultar una joda ya que todos van a comprar este mes... pero yo no compro, asi q no me hago roche. Mi vieja tiene el detalle de darle algo a la empleada o a los cuidadores de la playa, les lleva su paneton y chevere. Si hubiese reunion de amigas por navidad, pos compra algo simple y ya. Pa los familiares resulta mas jodido, pues hay q pensar en algo mejorcito... suerte q yo no compro nada... aunque voy a tener q comenzar a hacerlo en algun momento, solo espero no hacerlo de mala gana.

    El chongo de q sea la epoca del perdon/hipocresia, pos no se. Depende de si realmente se quiera perdonar. En todo caso, si una simple fecha hace q realmente tengas ganas de hacerlo, tonces chevere. Si es hipocresia, tonces es una cojudez.

    Pero ustedes diran que uno debe de perdonar en cualquier fecha y ser feliz en cualquier momento, no solo porque sea Navidad. Claro, es facil decirlo, pero anda ponte a sonreir todo el año. Por eso se crean estas fechas, estos asuntos que se dan por convencion.

    Haciendo una analogia. El mismo Lutero criticaba a la religion Catolica y le cambio muchas cosas, queriendo incluso que no tuviera ciertas ceremonias con respecto a los sacramentos y todas esas cosas. Pero hasta el mismo reconocio que las ceremonias eran necesarias. Por algun motivo la gente necesita de juntarse para hacer las cosas, necesitan algo acordado para que se den ciertos eventos, como el perdon, felicidad, etc, etc.

    El ser humano es un ser sociable, asi q necesitamos de esas cosas. Ya sea representadas en simples parrilladas con tus patas, como en cenas con pavo y demas cosas.

    Es una pena que la gente transforme todo esto en algo para vender cosas... pero es mas penoso q a la gente le guste q asi sea.

     
  • At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo

    Definitivamente las celebraciones son necesarias, segun yo.

    Ellas marcan un momento importante, en este caso de la Navidad, los que queremos, celebramos el nacimiento del niño Jesus, (Y no lo digo por publicidad, ya que no saben ni sabran quien soy), verdaderamente lo celebro, ya que sin el, no hubiesemos tenido (los seres humanos) a un personaje tan inspirador que es tambien el guia espiritual de millones de personas.

    Lo de las compras es bueno y no. Es bueno si empleas este como un momento de celebrar tus exitos del año, tambien es bueno cuando compartes con los mas necesitados: viejitos, gente pobre, enfermos, presos, etc.
    Es malo cuando no tienes ni que comer y empeñas tu vida por un regalo. Si no tienes dinero no compres nada y punto.

    Sobre la hipocresia, yo si creo que cierta dosis de hipocresia no le cae mal a nadie, siempre y cuando sea por el bien de tu entorno: tu circulo familiar, tu trabajo, tus amigos, etc. Lo ideal seria que no finjas y que digas lo que quieras de corazon, pero si no puedes, y simplemente decides decir algo amable simplemente por hacer sentir mejor a otra persona, ya cumpliste con el objetivo principal de la Navidad: Compartir tu lado bueno y generoso.

    Felices fiestas pues bloggers y sigan escribiendo! Y que no les llegue tanto al chopin que al fin y al cabo, los unicos beneficiados de un ambiente y cordialidad a su alrededor son ustedes mismos!!!!