6.12.05,10:04 p. m.
El estado de "Nada que perder"
Muchas veces me gustaria tener "nada que perder". ¿Sera cierto eso de que la gente que no tiene nada que perder, es capaz de hacer lo imposible, de tomar riesgos, de dar lo mejor de si mismos, por el sencillo hecho de que no tienen nada que perder?

No es que sea un malagradecido por todo lo que tengo. Es mas, no tengo mucho y hasta cierto punto he tratado de no apegarme a muchas cosas para poder prescindir de ellas cuando se requiera. En todo caso, este hecho no me ha dado nada a cambio. Pues no estoy ni en una situacion en que "tengo lo que quiero" ni en una en la que "no tengo nada que perder". O sea, estoy fregado.

Si tuviera nada que perder, seria la prueba final, en la que se veria si en verdad valgo la pena, o si soy meramente un cobarde.

A todo esto, creo que no he tenido suficientes momentos dificiles, o en todo caso momentos suficientemente dificiles, como para poder decir que puedo afrontar cualquier situacion. Esto me llega, quisiera ser capaz de ver a los ojos a alguien que se que me va a matar y saber que podre encararlo sin quitarle la mirada de encima por temor.

Como sea, si no tuviera nada que perder, posiblemente tomaria mis riesgos, o quizas me tiraria bajo un puente a ver mi nada. De todos modos, al menos seria un cambio. Asi dejo este estado en el que me encuentro, que me llega. No consigo nada, no gano nada... no se supone que deberia ser asi.

Si no tuviera nada que perder, tendria mi propio permiso de hacer lo que sea, por lo que sea, sin pensar en consecuencias... total, no tendria nada que perder. Es mas, si en algun momento me pongo optimista, diria que tengo todo por ganar. Cualquier logro seria algo, seria felicidad, etc.

Voy a dejar mi chamba, asi esta no sera algo que "pueda perder" jajaja. En serio, me limita.

Por otro lado, no se si el simple hecho de querer estar en "nada que perder" sea un mero escape, pues se que no tengo todo lo que quiero y sonaria mejor decir que no tengo nada que perder a decir que lo que tengo no me satisface. Pero al fin y al cabo nadie o casi nadie esta satisfecho con lo que tiene. Todos siempre queremos mas.

Bueno, la corto por ahora. Este blog ya esta pareciendo mi sala de quejas y pedos mentales cuasi depresivos, en vez de ser un blog de webeo por el webeo.

Buena salud a todos. Si pudiera bendecirlos, lo haria. Ja.
 
posted by El Fercho ¤ Permalink ¤


3 Comments:


  • At 9:55 p. m., Blogger Special K

    Creo que cuando dices que no tienes nada que perder es porque no puedes estar peor. Al menos alguien pesimista como yo siempre piensa que las cosas de alguna manera pueden empeorar, o al menos no es lo suficientemente satisfactorio como para decir que vale la pena.

    Es bueno saber que no soy el unico que se queja por cualquier cosa.

     
  • At 1:10 p. m., Blogger Josar

    No siempre el estado "nada que eprder" es un mero escape, todo depende del contxto donde se use. Por como lo veo tu estas poniendo como que no tuvieses nada que perder en tu vida...

    Creo que en ese sentido sería interesante por el hecho de no pensar en consecuencias, pero muchas veces hacemos cosas solo para que pasen consecuencias que queremos también..

    Que tal rocón creo, en fin...

    Saludos

     
  • At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo

    Los beneficios de no tener nada que perder son muchos.

    Yo pase gran parte de mi vida sin tener "nada que perder" y ahora que tengo algo y me enfrento a la posibilidad de arriezgar todo lo que tengo por algo que me puede beneficiar, no lo pienso dos veces, despues de todo, no me asusta vivir sin tener "nada que perder".