12.4.05,11:33 a. m.
Analfabetismo tecnológico
q le esta pasando a la gneracion de hoy? parece q nunka han leido en su vida, cn la manera n q eskriben n msn, meil y sms. no es posible q todo lo q aprendimos n l cole no nos sirva d nada kuando qerramos eskribir n la web. supongo q c hace esto xq qeremos evitar l estar eskribiendo x las puras n especial al mandar sms. x lo menos n mi kso es un fastidio estar eskribiendo letra x letra todo l msj. x eso kuando recien c podia hacer eso, no me llamaba la atencion. no me parecia praktiko, a pesar d q es mucho mas ekonomiko q estar llamando.

si se trata d eskribir lo menos posible para dar a entender un msj, es entendible. pero aun asi hay 100tos de faltas q llevarian a un linguista al suicidio, sin contar los errores d tipeo. los errores de redaccion c pueden dejar pasar xq no todos somos eskritores ni nada x l estilo.

qien tiene la culpa? la internet? los sms? la gnte? los gringos *lol*? inmaginen q a todo esto le sumemos la jerga peruana y lo q c eskribe es un idioma totalment diferent. n 1s años vremos komo la internet, cn todos los bneficios q tiene, kontribuye a la decadncia dl lenguag eskrito, y la gnte no podra eskribir una krta de presentacion sin evitar eqivokrc.

admas d todo esto, hemos llegado al punto q tnemos q eskribir nuestras expresiones faciales cn smileys. kualqier simbolo q c encunetre a disposicion cra utilizado para eskribis kuando estemos feilces, tristes, molestos o inqietos. la idea + novedosa d komunikcion esta hecha cn simbolos y no palabras.

felizment exist est blog para poder tner un punto d partida y vr si c pued detner esta dstruccion al lenguag castllano. no al analfabtismo. salvmos el idioma.

mi castellano escrito tp es perfekto, asi q si alguien v alguna falta en est post, le pido me lo coment y vre q c korrija lo + pronto posible.
 
posted by Special K ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 4:29 p. m., Blogger Josar

    La verdad es que hubo un tiempo en que leer algo escrito así se hizo insoportable. En realidad aún ahora, tu texto era por ratos jodido, daba dolor de cabeza. Uso por lo general el x=por o el q=que o cambio las "c" o "qu" por las "k". Creo que Vargas Llosa o García Márquez dijeron para eliminar hartas letras que estaban practicamente por gusto, reformando el alfabeto y usando puras "k" por ejemplo. Me parecería fuera de lugar, no todos entienden esto, a diferencia de un buen escrito.

    Pienso q todo es por economía y ahorro de tiempo. Es lógico, a veces necesitas mandar un mdt urgente y pues abrevias cosas, o el mensaje es tan largo q recortas palabras.

    Lo de los smileys... en general creo que no puedes expresar una emoción humana con simples :) o :( pero para chongo está bien. Ahora que en el inicio un smiley era simplemente tu :) :( ;) :D :P ,etc pero luego con la vaina del messenger y todo eso, aparecieron caritas que en realidad como que quitaban el chiste del smiley (q creo era mostrar algo usando caracteres ascii). Aunque obviamente hay smileys demasiado buenos (yo tengo uno de barackus que es bien tigre) y que te hacen reir demasiado.

    En fin, bueno, no creo q haya muchos errores en tu mensaje, salvo que en vez de "se" puedes poner "c". Cosas simples de la vida...

    -----------> @_@

     
  • At 2:38 p. m., Blogger Special K

    En el post hay algunos errores que no cometí intencionalmente. Al pricipio corregí algunos, pero los que quedaron me dio flojera. Son bastante fáciles de reconocer, así que con eso no creo que haya problemas.

    Yo creo que si traíamos a un experto en MSN, pobablemente alguna persona entre los 15-20 años, escribiría el post más abreviado y con muchas faltas. Es más, yo creo que por cada línea del texto escribiría un post nuevo. Eso si sería insoportable.