6.4.05,3:50 p. m.
Mi primer post webero
Después de leer los posts anteriores, el blog parece formar parte de una orden sacerdotal. Semana Santa, la muerte del Papa y la cruzada que nuestro país conoce como "Rumbo al mundial (inserte año aquí)". Es tan sólo una observación; me parece interesante que entre ingenieros electrónicos, supuestamente dedicados al estudio de la ciencia, hayan brotes de sentimientos religiosos como ha sido demostrado. No había escuchado una conversación teológica desde una borrachera hace un tiempo, y no había leido acerca de asuntos religiosos desde que llevé el curso de Teología. Y si nos ponemos a decir "No he ido a misa desde..." o "No me he confesado desde..." creo que saldrá a relucir mi poca afinidad por la religión cristiana.

Me parece extraño que en todas (y han sido varias) las veces que hemos estado "alegrones" no nos hayamos puesto lo suficientemente necios para este tipo de conversaciones. Debe ser porque en nuestra carencia de fe estamos buscando a alguien que nos guíe siendo el punto de burla de los demás; pero si no hay alguien que se pueda agarrar de punto, se propone un juego y asunto solucionado.

Aún así, en cada chupeta siempre hubieron temas que no se tocaban. Al principio siempre se decían las cosas que estaban vetadas; con el paso del tiempo, la gente se fue acondicionando a las reglas impuestas que ahora ni se mencionan porque ya son conocidas y si las dices tres veces seguidas te conviertes en piedra. Los temas prohibidos eran las clases de la universidad, en especial los proyectos, y en tiempos de matrícula, los horarios. A menos que se trate de burlarse de alguien; en ese caso, era obligatorio sacar el tema para poder reirnos de alguien. Supongo que eso ha sido lo que nos ha mantenido cuerdos dentro de nuestro alcoholismo y no nos hemos sacado los ojos (en la mayoría de casos, al menos). No fue una mala idea, pero con el paso del tiempo también se puede llegar al punto en el que todo esté prohibido y no podamos decir nada; donde las reglas son extremas al estilo de la ciudad de San Angeles en la película "Demolition Man." Si no han visto esta película, se han perdido una de la peores actuaciones de Stallone, aunque no hay mucho que comparar, en realidad. Si no me equivoco, la película esta situada en el año 2015 y es muy distinta a cualquier futuro cercano que pueda ser concebible. Aunque si los Estados Unidos siguen eligiendo presidentes de partidos republicanos, llegará el día que una ciudad se volverá puritana sin saberlo. Que viva Michael Moore, en sus documentales más tergiversados para autocomercializarse aprovechando que el presidente Bush es un incompetente.

Y de esta manera, a modo de capítulo de Los Simpson, he empezado el blog con religión y terminado con Michael Moore y el presidente Bush. En la chamba, para menos. Si eso no es webeo, no se qué es.
 
posted by Special K ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 11:32 p. m., Blogger Josar

    Ta q como dice "Special K", (Special K???? q es eso???, en fin), como dice este on, el blog parecia medio religioson, pero es por los temas de actualidad. Ademas a ayudado a conocer distintos tipos de opiniones y sobre todo entre electrónicos, aunque mi idea original no era que esto sea exclusivo pa electrónicos, pero ese es otro tema.

    En las chupisticas no hemos estado necios religiosos pero nos hemos puesto necios en hablar webada y media y lo más gracioso e interesante es que esas webadas de conversar temas más "profundos" (relaciones, amistad, "a ella le gusta él", "a él le gusta ella", sueños, etc) solo salen cuando hablas con una persona o en casos distintos con dos o tres y con tragos encima, quizá no muchos pero son momentos onde la afinidad se elevay te sueltas.

    No estoy de acuerdo en eso de temas vetados. Al final siempre tocamos esos temas, es una vaina, y encima nos reimos, es extraño, es parte del ser creo. Lo de Michale Moore, lógicamente pega más cuando vas en contra de algo, osea como que ser de oposición a algo así, no solo en política, por qué crees que el Código da Vinci vende tanto...

    Saludos,
    Jorge

    Nota freeky: Demolition man es malaza, pero sale Sandra Bullock y yo atraco. Lo que no atraco es que sus relaciones ssean con vainas tipo Virtual Boy.

     
  • At 6:12 p. m., Blogger Special K

    ¿Algo exclusivo para electrónicos? Creo que ninguna ingeniería tiene derecho de cerrarse de las demás facultades, excepto, tal vez, de las demás ingenierías.

    En cuanto a los temas profundos, no hace falta ser sicólogo para saber que la gente no toca esos temas en grupos muy numerosos, y menos cuando las burlas se reparten por doquier. No importa. Es más divertido así.

    Los temas vetados son algo que se empezó desde los días en que recién empezábamos a reunirnos en la casa de Fer cada fin de semana posible. Ahora la casa de Silvia está más cerca. Pero eso ya es otro tema y no quiero divagar como en el post.

    Parece hace mil años que, entre otrs, el Conan, Fer y yo con una botella (a veces más) de Bacardi nos mandábamos unas conversas que no tenían nada que ver con la universidad ni los cursos ni nada de eso. De hecho, muchas veces tratábamos temas similares a los que Michael Moore presenta en TV, pero sin presentar los hechos tan subjetivamente. No me preguntes que tan objetivos podemos ser los habitantes del tercer mundo, pero no llegamos a extremos.

    Respecto a tu nota freeky, no pasa nada con Sandra Bullock, y cualquier pela que tenga a Sylvester Stallone, con la excepción tal vez de Rocky, no puede llenar muchas expectativas.