3.4.05,4:17 p. m.
Que se vendrà?
Una noticia que se venìa llegar era una muerte inevitable del Santo Padre debido a su estado de salud; sin embargo a pesar que las personas se unian en oraciòn el movimiento de las mismas no era de igual magnitud como estos dos ultimos dias en los cuales definitivamente se confirmo la noticia. Ahora! el detalle està quien serà el proximo PAPA. Todos los de esta generacion hemos crecido con la imagne del Papa Juan Pablo II. Ahora los que ya habràn pasado por varios cambios de Papa pues lo tomaran de diferente manera que nosotros, obviamente si es que de alguna manera hemos sentido admiracion hacia ese hombre, que de por si hay que reconocer, supo llegar a cada uno de nosotros , sobretodo a la juventud, lo digo porque he estado enterado de su trayectoria por buen tiempo debido a mi pasada fervoroso en el que me criè.
Entra ahora la pregunta. Acaso de todos los cardenales que van a votar, el que menos quisiera ser Papa o no es asi?. Digamos que como seres humanos siempre queremos aspirar y llegar lo mas alto posible, los cardenales son tan iguales a nosotros, por tanto tambien pugnan por llegar al maximo grado en la iglesia o no?. Solo como opinion personal, me late que con la aparicion de sacerdotes pedofilos (ojo siempre han de haber existido pero ahora se conocen gracias a los medios de comunicacion) , sacerdotes con poderes en cada uno de sus paises, con altas relaciones sociales y dinero, el grado maximo bien representado en estos ultimos 26 años por el papa juan pablo segundo creo que no va a ser del todo bien cubierto. Solo espero que no sea una anarquìa en la iglesia, y supuestamente si hacemos caso a profesias , se supone que el ultimo papa serìa Negro, serà cierto eso?. solo que que esta muerte a mas de uno nos ha hecho reflexionar.
 
posted by Anónimo ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 11:15 p. m., Anonymous Anónimo

    Siento muchísimo que nuestro PAPA amigo, padre y carismático ya no esté entre nosotros, por otro lado es una tranquilidad que ahora se haya encontrado con Diosito y la Virgen, no saben como me ha dolido ver el sufrimiento en estos días que padecía , nos ha enseñado mucho y es un ejemplo de vida para todos y no creo que exista otro como él,ahora oremos batsante para que nos envién un PAPA bueno y que siga con la misión que Juan Pablo II ha avanzado , tratemos de imitar a nuestro Karol .
    Recuerdo vagamente que cuando vino en el año 85 mis padrs me llevaron por donde iba a pasar, él estaba en el PAPAMóvil, yo cargada por mi papá y un saludo con manos cálidas tocaron las mías , en ese momento no supe la magnitud de lo que me pasó, pero si puedo decir que a partir de ahí siempre estuve conectada con él, hasta una vez iba a ir a un encuentro de jóvenes en Colorado - USA , lamentablemente no se pudo concretar xq me enfermé(me llega ahora no haber ido),sin embargo el lazo que unía a Juan Pablo II con los jóvenes fue muy estrecho , lo comprobé y así quiero recordarlo siempre, se me llenan los ojos de lágrimas por haber tenido la dicha de haber conocido a este maravilloso hombre , ahora donde quiera que esté , sé que nos seguirá bendiciendo y cuidando.

     
  • At 11:48 p. m., Blogger Josar

    Estaba en Madre de Dios y nos enteramos que le habian puesto al Papa sondas, tonces ya me imaginaba que se nos iba pronto y nos enteramos al instante de su muerte. Más allá de los agnósticos, los que no les agrade la Iglesia, etc etc, creo que lo más rescatable es como una persona dirigente de un movimiento religioso grande como el católico se pudo mover para viajar y difundir la religión hacia todos, lo veo como una lucha, un peregrinación por sus creencias las creencias de muchas personas. Siempre me ha parecido muy loable lo que hacen los evangélicos o los testigos de jehová creo que salen principalmente los domingos a hablarte de su iglesia, es muy distinto a quedarte en la iglesia esperando que la gente venga a oir tu misa a las 6pm. Bueno, no me pongo a diagar, es lo que me pareció más loable del Papa, su eterna peregrinación y pese a estar en algunas cosillas en desacuerdo con la Iglesia, siempre voa pensar que se fue un gran hombre. No creo que el Papa sea negro como dice el toby, no creo que Europa acepte eso, lamentablemente aún estamos en tiempos racistas así no lo parezcan. Y esa profecia dice que "en 1609 se elegirá a un papa negro" osea q ta algo desfasada pe.

    Saludos