27.3.05,12:05 p. m.
¿Sí se puede?
Suena "Muevete" de DLG...

Ad portas de un partido de la envergadura del Brasil - Perú habría que ver la creciente confianza que se da entre los peruanos de que su selección pueda hacer algo frente al pentacampeón. La mayoría (digo mayoría, ojo) tiene una ligera esperanza de que podamos meterle un gol, y sacar un empate y en el optimista más grande un triunfo. Pero obviamente la gente más lógica sabe que la empresa no es fácil, es más, parece imposible. Ahora que seguro, como siempre estos tarados me dan la contra (ojalá) y por ahí que a Juan o a Lucio se les escapa un toque Farfán, se tira al suelo y Solano mete el penal, de ahí a esperar que boten a Jayo para hacer tiempo y aguantar un resultado dizque favorable.

Pero a todo esto, por qué siempre sacar a las "estrellas" del pasado diciendo que si se le puede ganar a Brasil, que ellos pudieron en el (no me acuerdo el año), por qué volver a ver el gol de Casaretto o del "Nene" Cubillas (golazo dicho sea de paso) y evocar eso, evocar que los tiempos pasados fueron mejores, etc. Hasta que no vayamos a un mundial de nuevo, nuestra generación seguirá con el maldito estigma del recuerdo y la evocación hacia una generación futbolísticamente en teoría mejor.

Porque recordar es volver a vivir, pero no se puede vivir de los recuerdos.

En fin...
 
posted by Josar ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 8:41 p. m., Blogger Josar

    Ya ven?? ta maquina, para que mete a Olcese!!

     
  • At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo

    Bueeeeno yo de futbol nose, pero me gusta verlo (solo buenos partidos y el peruano xq de alguna manera guardo esperanzas), y el dia domingo me sentia tranquila y algo emocionada al ver q estaban empatados, pero cuando Brasil metio el gol, regresé a la realidad del futbol peruano, no quiero decir por qué metieron a este o sacaron al otro... xq como dije de futbol nose nada, sólo que es una pasión que se vive así gane o no quien quisieramos, es un juego que ha llegado a los rincones menos esperados por todos, pero sí me llega altamente que los peruchos se acobarden ante los "goleadores y los pentacampeones" uyy tanta bulla hacen de pizarro, de guerrero y nose de quienes más pero aca en su cancha no se ven resultados, es una pena ojalá llegue el día y que pueda vivir para contarlo que Perú llegó nuevamente al Mundial.